Este miércoles y mediante el decreto 1.030 firmado por la Provincia, se dispuso el cambio en la situación 4.169 agentes contratados, que ingresaron a la Administración Pública Provincial (APP) antes del 31 de diciembre de 2019.

La medida es la culminación de un proceso iniciado en agosto del año pasado, con la sanción de la Ley N° 10.826. Según esta normativa, para participar del concurso de títulos y antecedentes, los agentes debieron acreditar dos o más años de antigüedad al 31 de diciembre de 2021 y el cumplimiento de requisitos tales como evaluación de desempeño satisfactoria y ausencia de sanciones disciplinarias.

Con esta resolución, a partir del 1 de agosto pasarán a pertenecer de manera efectiva a la planta de la Administración Pública: El 70% forman parte del sector de la Salud, mientras que el resto pertenece a otras reparticiones del Estado Provincial.

Los trabajdores fueron designados en cargos operativos en el marco de la Ley N° 7.625 (Régimen del Equipo de Salud) o bien en cargos del Tramo Ejecución de la Ley N° 9.361 (Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial).

MÁS INFORMACIÓN: