El Gobierno profundizara desde este miércoles los controles sobre el mercado de cambios, para impedir maniobras especulativas, luego de que el dólar paralelo tocara los $600, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

El titular del Palacio de Hacienda formuló el anuncio tras vincular la suba del dólar blue con maniobras especulativas y dijo que se endurecerán los controles, con la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF).

LEER MÁS: El hotel más lujoso del mundo busca trabajadores cordobeses

Sobre el comportamiento del dólar ilegal, Massa señaló que “parecía que bajaba, después volvieron a aparecer los mismos pícaros, que ayer estuvieron jugueteando”.

“Mañana les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que tiene la UIF”, advirtió el ministro tras el acto que encabezó en Tortuguitas con la CGT, de apoyo a su candidatura.

El ministro reconoció que la suba del dólar informal “altera a la gente” y dijo que “mientras los dolares financieros y oficial tengan estabilidad, los procesos especulativos se dan alrededor de ese mercado”.

Massa confirmó así la puesta en marcha de la mesa que se conformó el viernes pasado, durante una ronda de consultas con funcionarios del Banco central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad. En esa reunión se acordaron medidas “preventivas” para monitorear más de cerca el mercado cambiario y financiero en la previa a las PASO.