Este miércoles el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció a través de sus redes sociales que solicitó la derogación de la norma que el Banco Central de la República Argentina había anunciado y que tenía impacto en los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales.
En el video difundido en las redes sociales, Massa afirmó “Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”.
UNA MEDIDA QUE BENEFICIA A LOS USUARIOS DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS
Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la… pic.twitter.com/aCFptqikYT
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 27, 2023
El ministro además anunció un par de medidas que comenzarán a tener efecto cuando quede sin efecto la norma; En primer lugar, habrá bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
Además, se implementará la reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.
Saber más:
Mercado Pago había rechazado la resolución del Banco Central
Mercado Pago se mostró en contra de la resolución desde un primer momento cuando se discutió a principio de año la medida recientemente anunciada.
Es que considera que DEBIN es un sistema mucho más eficiente que el de “Transferencias inmediatas pull” para los usuarios. Desde Mercado Pago aseguraron que la medida generará muchos reclamos.
Marcos Galperin, fundador de Mercado Pago, contestó un posteo en la red social X (ex Twitter) en la que sugería que la medida afectaría a su empresa: “No lo rompieron, y no lo van a romper”, indicando su rechazo.
No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco.
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) September 26, 2023