El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, prepara los ejes para el debate presidencial que se realizará este domingo 1 de octubre en Santiago del Estero.

El titular del Palacio de Hacienda se basará en “alivio”, “menos impuestos para trabajadores” y “seguridad” para el primero de los dos encuentros previstos por ley para que los postulantes a la presidencia expongan sus posturas y propuestas sobre los temas de mayor relevancia de Argentina.

Según informó Télam, Massa hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó como ministro: la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que la salida de la crisis es con la “recuperación del ingreso”.

El candidato peronista se dedicará esta tarde a ultimar los detalles de su participación, la cual viene preparando hace más de una semana. Según indicaron los voceros, el enfoque es demostrar con claridad las propuestas que llevaría a cabo durante un supuesto mandato.

La exposición del candidato oficialista se encuentra bajo el asesoramiento del catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación Santiago García Vázquez, entre otros miembros del partido.

Massa resaltará los ejes de “trabajo”, “medidas de alivio”, “menos impuestos a los trabajadores” y “recuperación del ingreso”, bajo la premisa de que “se sale creciendo”.

Te puede interesar:

Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil por las corrientes económicas y políticas que estos países toman.

Respecto al tema inseguridad, haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados y propuestas concretos ante una de las principales demandas de la sociedad.

Debates: los detalles

En el debate, que se realizará el domingo próximo en Santiago del Estero, en su primera edición, y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa confrontará con los candidatos Milei, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero los bloques temáticos serán ‘Economía’, ‘Educación’ y ‘Derechos Humanos y convivencia democrática’, mientras que el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se debatirá sobre ‘Seguridad’, ‘Trabajo y producción’ y “Desarrollo Humano, vivienda y protección del ambiente’.