En la tarde del lunes, El ex presidente Mauricio Macri pidió ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal de los jueces  de la Corte Suprema y Comodoro Py 2002, causa la cual el ex-policía Ariel Zanchetta se encuentra detenido. Mauricio Macri habría sido una de las personas espiadas por el ex-agente de la AFI

Macri se presentó con el abogado Pablo Lanusse y reclamó tener acceso al expediente para asumir el rol de querellante. “A partir de la difusión pública que ha tenido el trámite de la presente investigación tomé conocimiento de que sería víctima de las acciones ilícitas aquí investigadas. Dado que esta investigación ya se ha iniciado, y que cuenta con cabal y oportuno impulso y circunscripción de los hechos por parte del Ministerio Público Fiscal representado por el Sr. Fiscal Federal Dr. Gerardo Pollicita”, sostuvo.

Leer: Máximo Kirchner solicitó ser querellante en la causa por espionaje ilegal

En aquel presentado por la defensa del expresidente, se sostuvo que en el año 2014, hubo un celular intervenido ilegalmente por lo que Macri tiene derecho a acceder al expediente. Por “lo que acredita que el accionar delictivo desarrollado en mi perjuicio por estructuras estatales o paraestatales de inteligencia tendría su motivación, como mínimo, en cuestiones políticas”.

También se presentaron como querellantes Máximo Kirchner, Sergio Massa, Myriam Bregman y Carolina Píparo.

Más noticias: Victoria Villarruel a Massa “Si tenía ganas de ser Mirtha Legrand tendría que haber seguido esa vocación”