Máximo Kirchner solicitó este lunes ser aceptado como querellante en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal perpetrado por el ex policía Ariel Zanchetta. El diputado nacional se presentó ante la Justicia Federal, ya que su nombre apareció en la lista de los espiados. Su pedido se suma a la de otros funcionarios que están siendo analizados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Que habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado a cabo acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar que me informe si en aquella investigación resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida”, reza la presentación hecha vía electrónicamente. El escrito presentado por Máximo Kirchner es con el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazábal

El pedido del hijo de Cristina Fernández es para poder tener no sólo acceso al expediente, sino además tener la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la fiscalía. Otras solicitudes presentadas que deberán ser analizadas por Martínez de Giorgi son las de los candidatos a presidente de la Nación Sergio Massa y Javier Milei.

En este tema: Tailhade admitió la existencia de los diálogos con el espía Zanchetta

Por ahora, está detenido el ex policía e imputado el actual funcionario de AFIP e integrante de La Cámpora Fabián “Conu” Rodríguez, cuya detención fue solicitada por la fiscalía y rechazada por el magistrado a cargo. No obstante, Pollicita podría insistir en las próximas horas con el pedido de detención e indagatoria.

Es que cuando fue allanada su casa y las oficinas de AFIP, el “Conu” no estaba y por ello no se dio con su teléfono de uso diario. Cuatro días más tarde, él llevó el celular a Tribunales y ahora es parte de peritaje de la Gendarmería para tratar de obtener toda la información sobre su contenido.

Máximo Kirchner solicitó ser querellante en la causa por espionaje ilegal • Canal C