Luego de que Marcos Galperin, se pronunciara en contra de la regulación del Banco Central (BCRA) que afectaría a las Billeteras virtuales como Mercado Pago, el Gobierno evalúa anular la medida que iba a entrar en vigor a partir del 1 de diciembre a cambio de exigirle una baja de comisiones a la plataforma.

Según dio a conocer Noticias Argentinas, la medida sería anunciada oficialmente en las próximas horas y echaría atrás la modificación para pasar fondos de bancos comerciales a las billeteras virtuales.

El BCRA había cambiado la manera en la que se envía dinero entre cuentas de billeteras virtuales, aunque entraría en vigencia desde el 1° de diciembre.

Saber más:

Mercado Pago había rechazado la resolución del Banco Central

Mercado Pago se mostró en contra de la resolución desde un primer momento cuando se discutió a principio de año la medida recientemente anunciada.

Es que considera que DEBIN es un sistema mucho más eficiente que el de “Transferencias inmediatas pull” para los usuarios. Desde Mercado Pago aseguraron que la medida generará muchos reclamos.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Pago, contestó un posteo en la red social X (ex Twitter) en la que sugería que la medida afectaría a su empresa: “No lo rompieron, y no lo van a romper”, indicando su rechazo.