El presidente electo, Javier Milei, adelantó que una vez que asuma el mando el 10 de diciembre próximo enviará al Congreso un paquete “con reformas del Estado” y convocará a que sean tratadas en “sesiones extraordinarias” en la cámara de Diputados y Senadores.

El libertario aseguró que, en su futura administración, a partir del 10 de diciembre, no van a esperar “a marzo a que vengan las ordinarias”. Se adelantarán procesos que llevar a cabo las medidas propuestas.

“Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación+ en la noche de domingo.

Milei reiteró en la entrevista difundida este domingo que el impacto del ajuste que se va a aplicar “va a ser duro”, aunque atenuado porque será “ordenado”.

“Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, expresó en el programa La Cornisa junto a Luis Majul.

Te puede interesar: Milei viajó Estados Unidos para mantener reuniones laborales y visitar un sitio judío • Canal C

Además, el fundador de La Libertad Avanza admitió contratiempos en el armado del futuro gabinete. “Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido”, explicó y profundizó al señalar que “desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso”.

En otros temas, le dio una mayor perspectiva a la posibilidad de erigir a Luis Caputo como ministro de Economía, al marcarlo como la persona “ideal para arreglar el problema de las leliqs” y al advertir que “no hay mayor experto financiero en la Argentina”.

En el mismo sentido, aseguró en torno a la llegada de “Toto” Caputo que estuvo reunido con 20 banqueros, y “todos estaban contentos”.

Finalmente, Milei se refirió a una política de shock en cuanto al Banco Central:

“Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que, además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”, dijo.