Este jueves, el presidente electo Javier Milei, decidió suspender su viaje a Estados Unidos programado para este viernes. La razón principal se debe a que sigue barajando nombres para los distintos cargos que habrá en su gestión.

El libertario ya cambió de parecer respecto a Carolina Píparo, quien iba a estar a cargo de la ANSES. De momento no se sabe quién estará, finalmente en ese rol pero destaca el nombre de Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

Los cambios en el Gabinete se justifican por las negociaciones que Milei lleva adelante con Mauricio Macri, respaldo que fue decisivo para el cómodo triunfo de La Libertad Avanza. Entre los primeros nombres que danzaron no había mucha presencia del PRO y todo parece que el ex presidente pide equilibrar la balanza. Por esto, en las últimas horas comenzó a sonar Luis Caputo como ministro de Economía.

Milei anunció cambios de última hora en su Gabinete • Canal C

Caputo fue ministro durante el gobierno de Macri y está en contra de la dolarización. Esta sería la razón por la cual Emilio Ocampo, que sonaba para hacerse cargo del Banco Central, no estará en ese rol.

Milei decidió, entonces, no ir a Nueva York para visitar la tumba de un rabino. Todo indica que queda mucho por negociar de cara a lo que será su Gobierno.