Este sábado, el presidente Javier Milei anunció que dejará sin efecto un aumento del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo y culpó a Cristina Kirchner por haber implementado en 2010 una normativa que estipulaba que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

El aumento salarial para presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios fue otorgado por decreto el 29 de febrero y tomó estado público por una denuncia de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso

Al igual que hizo Martín Menem en el Congreso, Milei argumentó que el aumento fue “automático” y que a pesar de que el decreto lleva su firma, lo desconocía.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, publicó en su cuenta de X.

Y agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.

LEE TAMBIÉN:

Milei anunció que dará marcha atrás al aumento de sueldos del Poder Ejecutivo • Canal C