A través de un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milie fue confirmado que Marco Lavagna continuará al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) bajo el Gobierno de La Libertad Avanza.

“Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, especifica el documento al respecto.

“De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado”, agregaron en el comunicado.

Por el momento, no se confirmó si se mantendrá sólo a Lavagna o si continuará todo el equipo que hoy conforma el organigrama del Indec.

¿Quién es Lavagna?

Lavagna es licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina e inició su camino dentro de la administración pública en 2015, cuando ingresó al mundo legislativo. Antes se había desempeñado en el sector privado, donde se destacó como director de la consultora Ecolatina.

En ese rol y por medir la inflación de manera privada durante el último gobierno de Cristina Kirchner, fue multado, junto a otras consultoras y empresas privadas de medición, por el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Su caso llegó a la Corte Suprema y fue absuelto.

En el período comprendido entre 2015 y 2019, ocupó el cargo de diputado nacional representando a la Ciudad de Buenos Aires. Durante este tiempo, asumió el rol de vicepresidente segundo tanto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda como en la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además de su labor parlamentaria, impartió clases en la Universidad del Salvador y en la UCA. 

Milei confirmó que Lavagna continuará al frente del Indec • Canal C