A una semana de que termine el primer mes del 2024, Milei volvió a hablar de la inflación. El Jefe de estado admitió que Enero es un mes muy complicado debido al funcionamiento de la economía en época de vacaciones. En este sentido aseguró que “replicar el mismo número de diciembre sería un buen dato”. ” De ahí para abajo todo es para festejar”, enfatizó el mandatario.

Cabe recordar que anteriormente Milei había considerado que el 25,5% en diciembre había sido “un numerazo”. Esto teniendo en cuenta la dinámica inflacionaria de la administración de Alberto Fernández.

LEER MÁS: Llaryora anticipó que no acompañará la derogación de leyes culturales en el Congreso

En declaraciones a Rock&Pop el presidente dijo: “Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”. “El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”, continuó.

“El problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios. Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, afirmó´.