El presidente electo, Javier Milei, arengó a sus seguidores para que lo acompañen en lo que será el acto de asunción presidencial del próximo domingo 10 de diciembre. La convocatoria invita a que los asistentes lleven su bandera de la Argentina desde las 11 horas, frente al Congreso de Buenos Aires.

Transición: A días de la asunción, Milei se reúne con su futuro gabinete

Con el escueto mensaje “Viva la libertad carajo”, la publicación en redes sociales cosechó miles de “me gusta” y comentarios. Cabe recordar que a las once de la mañana está previsto que este domingo comience la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que Milei dará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos y luego saldrá al exterior del Congreso para brindar un “mensaje a la Nación” desde las escalinatas del Parlamento. Luego de esto, irá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.

Política: El vaivén de Llaryora: juramento temprano, viaje a Buenos Aires y vuelta a San Francisco para el traspaso