Javier Milei fue denunciado ante la Justicia por incitación a la violencia económica. La acusación la llevó a cabo la abogada Valeria Carreras, luego de que el candidato presidencial por La Libertad Avanza calificara al peso argentino como “excremento” y por haber llamado a “no invertir en plazo fijo”.

“Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, dice la denuncia. Por esta razón, pidió que se investiguen sus dichos y analizar si constituyen la figura de “delito financiero” o “incitación a la violencia”.

“Con 56 años he vivido en mi amada República Argentina, todo tipo de instancias económicas. Dicha experiencia sumada a mi especialización en Derecho Económico y Empresarial UBA 1996, me permiten inferir que los dichos del candidato presidencial son de gravedad institucional, sin duda, pero que también han sido un disparador de los indicadores económicos de las últimas 48 horas, en especial el valor del dólar en todas sus variantes, pues ha disparado el aumento de todos”, agregó la letrada.

En la denuncia se pidió que se cite a prestar declaración testimonial a Miguel Kiguel ex Secretario de Finanzas de la Nacion Marina Dal Poggetto, directora de Eco Go, Eduardo Levy Yeyati, doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania ; Federico Moll, director de Ecolatina e incluso a Patricia Bullrich, candidata presidencial por Juntos por el Cambio.

Leer más: “Todos presos”, la promesa de Massa para terminar con los especuladores financieros