El presidente Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y desarrollar el DNU con el que busca desregular la economía. La transmisión será alrededor del mediodía y, por este motivo, no habrá conferencia de prensa del vocero oficial, Manuel Adorni.

El DNU tendría cerca de 600 páginas, e incluiría los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos. Sumaría también la derogación de la ley de alquileres. Se publicará en el boletín oficial del miércoles.

Reforma laboral

El DNU plantea una reforma laboral con varios puntos:

Reducción de las multas laborales por trabajo no registrado o mal registrado. El objetivo beneficiar a las pymes y favorecer la contratación de empleados.

Extensión el período de prueba de los trabajadores, que pasará a ser de 8 meses (actualmente es de 3 meses) y se modificarán los intereses por indemnizaciones.

-Se prevé la incorporación de la figura de “trabajador independiente con colaboradores”, con la finalidad de ayudar a que emprendedores o monotributistas puedan contratar personal, con aportes a la seguridad social y ART.

¿Quiénes elaboraron el DNU?

Milei hablará en cadena nacional para explicar el DNU del Ejecutivo • Canal C

Además del presidente, en el desarrollo del decreto también participaron: el ministro de Economía, Luis Caputo que por estas horas continua trabajando con miembros del gabinete; el equipo del secretario de Trabajo, Omar Yasín, que aportó en cuestiones vinculadas con el empleo: y el ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger que brindó colaboración en las ideas de modernización del Estado.

+Leé también: Martín Llaryora: “Todos los gobernadores le manifestamos al presidente que lo queríamos acompañar”