Este jueves al mediodía, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno y representantes de distintos sectores a fin de conocer la marcha de la economía.

Según señaló el FMI en la red social X, la funcionaria viajó a la Argentina, adonde llegó ayer tras visitar Brasil, “para reunirse con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial”.

Gopinath se reunió ayer con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien analizó la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al gobierno acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.

La comitiva que encabeza Gopinath en su visita a Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson, según se informó.

LEE TAMBIÉN:

Milei se reunió con la subdirectora gerente del FMI en la Casa Rosada • Canal C