El presidente electo, Javier Milei, viajará esta noche a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro de trabajo en la capital estadounidense, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá “al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto. HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa “El Nombre”.

“Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe”, había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa “A dos Voces” de Todo Noticias (TN).

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá “reuniones de trabajo junto a funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano”, según se pudo conocer. Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, aseguraron desde La Libertad Avanza y rechazaron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

“La reunión con Trump no está confirmada, pero es un dato” aseguró el líder libertario en una entrevista televisiva en La Nación+.

Hace unos instantes, desde la cuenta de X del presidente electo, comunicaron que se encuentran rumbo al país norteamericano junto a Luis “Toto” Caputo, el exministro de Finanzas durante el macrismo.