El diputado y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró ayer que su espacio va “a acompañar la baja por el impuesto porque es más libertad y es devolverle los derechos a la ciudadanía“, al defender el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que se trató en la Cámara de Diputados.

Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público, y como hay gente que no le gusta bajar el gasto aparece el tema del financiamiento” expresó Milei en el debate sobre el proyecto que eliminaría la cuarta categoría de Ganancias e impone un nuevo beneficio para aquellos tengan altos ingresos en el Senado.

Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público, y como hay gente que no le gusta bajar el gasto aparece el tema del financiamiento”,

Te puede interesar:

“Como libertario que soy, desde mi punto de vista el Estado es una organización criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingreso llamada impuestos y por lo tanto los impuestos son un robo”.

Javier Milei.

Asimismo, afirmó que “es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia” por lo que “debe ser eliminado”. También apuntó a que “los impuestos son una rémora de la esclavitud, la esclavitud no es ni más ni menos que 100% de impuestos, bajar impuestos es devolver libertad a los ciudadanos”.

Por último, Milei aprovecho para cuestionar a la “oposición amarilla” (Juntos por el Cambio) y señaló que la coalición opositora “aprobó la locura del FMI, la ley de góndola, y hay 34 de ellos que votaron la estatización de YPF”.

Seguir leyendo: