Este miércoles, se llevó a cabo la Asamblea Legislativa volvió a constituirse para proclamar a Javier Milei y Victoria Villarruel, actuales diputados nacionales, como futuros presidente y vicepresidenta de la República Argentina. Además, los integrantes de la fórmula La Libertad Avanza (LLA) renunciaron formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados.

La sesión fue presidida por Cristina Fernández de Kirchner quién fue la encargada de proclamar el nuevo gobierno “Queda proclamada como Presidente de la República Argentina para el periodo 10 de diciembre del 2023 al 10 de diciembre de 2027 el ciudadano Javier Gerardo Milei y queda proclamada como vicepresidente de la Nación por el mismo periodo la señora Victoria Villarruel“. Luego de que la actual vicepresidente terminará su discurso, aplausos y felicitacciones se escucharon en el recinto.

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.