La sesión del martes en la Cámara de Diputados tuvo muchos temas tratados, entre ellos, la aprobación de la reforma de la Ley de Alquileres. Pero no únicamente los proyectos fueron los protagonistas, sino también los cruces, las chicanas y los insultos.

Mientras la diputada Graciela Camaño proponía declarar a los animales como “seres sintientes”, la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, interrumpió para pedir silencio a los legisladores porque no se estaba prestando atención a la exposición. En ese momento, le responde algo que fue inaudible en los micrófonos del recinto y que habría sido dicho por el diputado Fernando Iglesias, quien le habría dicho “pelotuda” a Moreau.

Política económica: En medio del alboroto, Massa busca consolidar reservas y evitar un “ataque especulativo”

Ante esto, la funcionaria arremetió: “¿Qué pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente ‘pelotuda’, como me estás diciendo por lo bajo? Sos un maleducado y misógino. Te voy a meter una cuestión de privilegios yo a vos. Machista maleducado, decímelo de frente. Cobarde. Cuando se pensó que la temperatura no podía subir más, siguió: Macho de vitrina sos vos”.

Leer más: Milei fue denunciado por incitación a la violencia económica

Tras la intervención del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, para marcar su repudio a los insultos de Iglesias, el diputado del PRO siguió hablando contra Moreau que volvió a contestarle: “¿Qué me decís ‘sin vergüenza’? Terminala, Iglesias. Yo también tengo derecho a hablar y estoy presidiendo la sesión. ‘Sin vergüenza’ serás vos. A mi no me faltás el respeto”.

Iglesias, poco después del tenso momento en la Cámara Baja, habló para “desmentir terminantemente haber dicho eso” y llamó a “que la señora Presidenta busque en las cámaras” y muestre que él dijo esa frase. “Me acusaron mentirosamente y me prohíben el uso de la palabra”, aseguró el diputado.