El Consejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer jueves por mayoría la ordenanza que modifica el artículo 181° de la ordenanza 12.468 (Código de Convivencia Ciudadana) Así, se confirmó que habrá multas de hasta de 2 millones de pesos para aquellos que transiten sin la debida habilitación municipal. Los nuevos valores comenzarían a regir la semana que viene.

La modificación aprobada eleva significativamente las multas, que ahora oscilarán entre ochenta (80) y trescientas (300) Unidades Económicas Municipales (UEM). Hoy, el valor de la unidad de multa es de $ 2.308, por lo que las sanciones van desde los $ 184.640 a los $ 692.400. Pero en caso de que el viaje haya sido concertado a través de agencias, centrales o aplicaciones no habilitadas como es el caso de Uber, la sanción se triplicará. Es decir que la escala de sanciones irá, siempre con los valores vigentes al 26 de septiembre de 2023, desde $ 553.920 (240 UEM) a $ 2.077.200 (900 UEM).

Córdoba: Multas millonarias para Uber ¿Qué opinan los vecinos? • Canal C

“Acá tenemos una disminución de trabajo terrible. Tenemos familias que viven del taxi. Tenemos familias que viven del taxi. En dos meses se ha notado mucho la merma de trabajo.”

Taxista de la Ciudad de Córdoba

Posturas en contra de la nueva ordenanza

Consultados sobre la medida, algunos vecinos expresaron:

“Yo creo que esta mal. el taxi en Córdoba siempre estuvo muy sindicalizado, está bueno que vengan otras empresas, eso hace a la libre competencia.”

“La verdad que la gente quiere trabajar, tiene un auto y lo quiere laburar. Hay muchos impuestos en los autos y no debería haber tantas imposibilidades a la hora de encontrar una plata”.

“Me parece que podrían convivir tranquilamente pero no va a ser así”.

Mirá el móvil completo: