El episodio se dio cerca del mediodía del jueves, en un edificio ubicado en Figueroa Alcorta. El operativo terminó en un corte total de toda la avenida Colón, a la altura de Cañada.

Dos delincuentes disfrazados de plomeros e ingresaron al edificio en donde asaltaron a una jubilada en su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba. Al verse rodeados por la Policía, uno de ellos intentó escapar saltando del balcón de un séptimo piso.

La víctima del robo es una mujer mayor de edad, los ladrones la maniataron y agredieron. En un descuido la víctima logró dar aviso a los vecinos y montaron el operativo policial de inmediato, esto alertó a los delincuentes, uno de ellos, se arrojó desde el balcón de un séptimo piso para escapar de la Policía. Segundos antes de dar el salto logró acomodar unos almohadones para amortiguar el golpe, pero no calculó bien y sufrió graves lesiones, lo trasladaron al Hospital de Urgencias, donde constataron el fallecimiento unos horas después.

Como fue el modus operandi de los ladrones:

Se disfrazaron de plomeros y lograron engañar a la jubilada, según fuentes oficiales, tenían sus datos y una vez que entraron al departamento la ataron. Mientras uno de ellos saltó, el otro salió ileso, según informaron fuentes oficiales tenía 70 mil pesos robados y un arma de fuego.

LEE TAMBIÉN:

Murió el ladrón que saltó del 7° piso intentando escapar  • Canal C