Entre las tensiones en La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, la actual diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó que no apoyará a ningún candidato que participe en el ballotage, a diferencia de la ex-candidata, Patricia Bullrich, que se pronunció a favor de Javier Milei.

“Esta mañana decidimos, en una reunión del PRO, que cada dirigente se exprese libremente. No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos. No hay libertad de acción para los ciudadanos, porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto“, tuiteó.

María Eugenia Vidal se diferenció de Patricia Bullrich: "Ninguno me representa" • Canal C

“No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa

La posición de Vidal es la misma que anunció, más temprano, la Unión Cívica Radical (UCR), que decidió mantenerse prescindente en el balotaje.

Más noticias: “No podemos ser neutrales”: Patricia Bullrich llamó a no votar a Sergio Massa

Tras lo dicho, la candidata se mostró a la defensiva y aclaró el porqué de su postura: “Y para los que especulan sobre que esta posición es funcional al massismo, quiero ser clara: Soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran.

En ese contexto, siguió: “La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo. Cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política. Los que queremos recuperar el futuro somos mayoría.“, cerró.