El dólar “blue” no encuentra su techo y este viernes batió un nuevo récord al subir $52 respecto de ayer, generando así una jornada de altísima volatilidad. respecto de ayer. Tras la nueva alza cambiaria, en la city porteña cotiza a $895. Sin embargo esa cifra no es la más alarmante ya que en el mercado cordobés la divisa norteamericana se ofrece a $909.

En tanto, las operaciones en la Bolsa de Comercio se ven impactadas por una nueva medida de la Comisión de Valores, que impuso una tenencia de al menos cinco días para poder vender los bonos con los que se realizan las compras de dólar MEP y Contado con Liquidación. De esta manera, el “Contado con liquidación” cotiza a $893,38; mientras que el MEP se ofrece a $820,35.

Por su parte, el dólar oficial se ubica en $365,5 por unidad, según el promedio del Banco Nación. El dólar mayorista es el único tipo de cambio que se ofrece sin variaciones respecto al jueves, al cotizar a $350. Por último, el dólar turista cotiza a $642,25. Este tipo de cambio es el que se utiliza para operaciones totales que no superen los 300 dólares mensuales; mientras que el dólar “Qatar” se ofrece a $660.

Seguir leyendo: Nuevo índice de inflación de la semana: 1,3%