Lilia Lemoine, la influyente candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, ha desencadenado una serie de polémicas durante la campaña electoral, y su rol en el resultado de las elecciones generales ha sido objeto de discusión. Tras las declaraciones del joven Iñaki Gutiérrez, el cerebro de la comunicación de Javier Milei, acusándola de dañar la imagen de La Libertad Avanza, Lemoine respondió de manera contundente en las redes sociales.

Lee también: Elecciones 2023: los memes más divertidos que dejó la jornada electoral

La controversia comenzó con la declaración de Gutiérrez, quien señaló que las palabras de Lemoine habían perjudicado a la fuerza libertaria. En su respuesta en Twitter, Lemoine arremetió: “Háganle un antidoping”, insinuando que las declaraciones de Gutiérrez eran infundadas. La discusión continuó cuando un usuario la acusó de “hacer mi*rda” la elección, a lo que Lemoine ironizó: “Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos… La culpa es mía”. Haciendo referencia a las controvertidas declaraciones y acciones de Milei durante la campaña.

Lemoine también se enfrascó en interacciones con otros seguidores de Milei, desatando respuestas tajantes y despectivas. El propio Javier Milei, al ser consultado sobre las declaraciones de Lemoine, eludió la polémica y afirmó: “El responsable y el que lidera el movimiento soy yo. Yo fui prudente y los desvíos no forman parte del core, son cosas que pasan.” Lilia Lemoine, conocida en las redes como “Lady Lemon,” se ha destacado por sus controvertidas propuestas, incluyendo un proyecto de ley sobre la “renuncia a la paternidad” que generó amplio repudio de varios sectores políticos y sociales.

El descargo de Lilia Lemoine tras ser acusada de "dañar" la candidatura de Milei: "no fue Barrionuevo o ..." • Canal C