Javier Milei brilló por su ausencia en 59° Coloquio de IDEA. Mientras Patricia Bullrich daba su exposición en aquel evento organizado en Mar del Plata, el libertario se encontraba en la misma ciudad costera almorzando con un grupo de 10 empresarios en la terraza del bar Furia. Aquellos empresarios, junto al el Banco de Valores, organizaron una especie de cumbre paralela a la organizada por IDEA.

Fue allí, ante las cámaras de TN, que el candidato habló sobre la razón por la cual decidió no asistir al coloquio: “No voy porque no me tratan bien. Ya tenía pactado el almuerzo hace cuatro meses. También puedo elegir no ir a un lugar si no me tratan bien”, recalcó Milei en la previa de su exposición.

Tras ser preguntado sobre cuan Factible es el pase del peso al dolar, el diputado liberal dijo que “cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Por eso eliminar el Banco Central es una política inamovible”.

En dicho almuerzo, Milei preguntó ante los 70 empresarios “¿Alguno considera que robar está bien? No. Bueno, el Banco Central es una estafa”, ante la mirada atenta de los comerciantes, redobló la apuesta: “Las reformas tienen que ser muy específicas con lo que vamos a hacer con el BCRA porque sino la hiper está a la vuelta de la esquina”

También dijo que su propuesta económica se basa en una reforma del Estado con una “profunda reducción del gasto público, reducción de impuestos y simplificación del sistema tributario”.

En tanto, analizó: “Cuando tuvimos la charla con el FMI les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a honrar la deuda y vamos a respetar los contratos y el rescate de las leliqs va a ser a precio de mercado“. Luego, apuntó: “Agitar el fantasma de default es una irresponsabilidad, no vale todo, no se puede agitar el caos en una situación como esta”.

Al final de su presentación, Javier Milei volvió a hablar sobre su plan para dolarizar el país: “recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización, para el que dice, o hay tuco o hay pasta [por las declaraciones de Carlos Melconian]. Lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche”.

Finalmente, cerró su charla diciendo, “Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial”, aseguró el candidato.

Te puede interesar: José Luis Espert “Hay que reducir el tamaño del Estado”