El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo en Argentina el balotaje presidencial entre Sergio Massa, de Unidos por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza. Sin embargo, el feriado del lunes 20, por el Día de la Soberanía Nacional, no se moverá.

La Cámara Nacional Electoral le había solicitado al Poder Ejecutivo que moviera la fecha. ¿El motivo? La posibilidad de que un fin de semana largo provocaría que la participación en el balotaje disminuya. Circularon distintas versiones sobre sí se movería el feriado o no.

Para ampliar: La Cámara Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre

Este lunes el secretario general de la PresidenciaJulio Vitobello, le contestó al organismo mediante una carta, en la que explicó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.

El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, reza la misiva.

Mirá la carta completa: