La electricidad volverá a aumentar en la provincia de Córdoba. Este miércoles, el Ente Regulador de Servicios Publicos de la Provincia de Córdoba (ERSep) autorizó un nuevo aumento que ya está vigente tras la publicación en el Boletín Oficial.

Se le autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) una serie de aumentos correspondientes a las variaciones en el Valor Agregado de Distribución del mes de enero de 2024. En promedio, el aumento será de 10,35% promedio para todas las categorías.

Los aumentos serán los siguientes:

  • Nivel 1: 10,51%
  • Nivel 2: 14,77%
  • Nivel 3: 13,65%

Para la categoría general y de servicios, el aumento promedio será de 13,30%. Para grandes consumos, 9,50%. “En las cooperativas, el impacto varía según el Grupo al cual pertenece cada concesionaria: 5,29 % promedio”, indicaron desde Ersep. El último aumento fue a fines de diciembre, cuando se aplicó un incremento promedio en sus tarifas del 19,52%.

En Córdoba, del millón de clientes residenciales que tiene Epec, un 40% son N1, 20% figura como N3 y el 40% restante es N2, es decir, de bajos recursos.

LEE TAMBIÉN:

Nuevo aumento en EPEC, ¿cómo quedan las tarifas? • Canal C