Canal C

Nuevo mes, nuevas subas: el combustible aumentó un 4%

Tal como estaba previsto, los combustibles ajustaron nuevamente su valor y desde que asumió Javier Milei en diciembre del 2023, ya aumentaron un 106%, muy por encima de la inflación del mismo período. La suba ya había sido anunciada hacia finales de marzo, cuando se confirmó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) a partir del 1 de abril.

Este miércoles, al ser el primer día hábil de la semana tras el fin de semana XXL, muchos automovilistas se encontraron con la noticia al llegar al surtidor. El móvil de Contá Conmigo mostró la pizarra en una estación de servicio de la empresa estatal YPF y reveló que, efectivamente, la nafta subió un 4,2%, mientras que el gasoil lo hizo en un 2,6%.

NOTICIAS | Paro docente en Córdoba: la Uepc se adhiere para este jueves

Así, el promedio en Córdoba muestra que la nafta súper está en $966 el litro, la premium $1.161; la infinia diésel está a $1.197 y el metro cúbico de GNC llegó a $499. Un conductor contó que “va cargando de a poco” porque usa gas. Otro comentó que suele gastar entre $40.000 y $50.000 para llenar el tanque por semana.

La publicación Nuevo mes, nuevas subas: el combustible aumentó un 4% apareció por primera vez en Canal C