El gobernador de Santiago de Estero, Gerardo Zamora, anunció que otorgará un bono de 400 mil pesos para los empleados públicos tanto provinciales como municipales. A su vez, dispuso un “aumento de emergencia” con una suma fija de 55 mil pesos para los trabajadores provinciales.

El objetivo del mandatario fue en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

Te puede interesar:

“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”.

Gerardo Zamora en TN.

Por otro lado, para los trabajadores con contratos de locación de servicio, el aumento que obtendrán será de 32 mil pesos. Asimismo, precisó que la suba salarial “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (les corresponderá cobrar dos veces)”.

Leer más:

BONO DE $ 400 MIL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

El bono de fin de año para empleados públicos santiagueños se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos, que será brindados el 7 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre. Este bono abarca a todos los empleados provinciales y mas de 16 mil municipales.

“Creemos que con estas medidas estamos ganando a la inflación, y es una buena noticia para la economía en general de nuestra provincia”, indicó el gobernador de Santiago y, a su vez, adelantó que en enero de 2024 volverán a analizar las realidades salariales de los empleados públicos.

“Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”.

Culminó Zamora.

Seguir leyendo: