El intendente de la Ciudad de Córdoba disertó acerca de las políticas públicas a implementar durante su gestión y el panorama económico de la Municipalidad de Córdoba.

Estuvo acompañado por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti; y el gerente de la filial Córdoba del IAEF, Nicolás Alfonso.

“Hace 4 años y 3 meses, desde que comenzamos a transformar la ciudad con el ahora gobernador Martín Llaryora, entendimos que Córdoba había dejado de desarrollar políticas en profundidad luego de las gestiones municipales de Rubén Américo Martí y Ramón Bautista Mestre. Las intendencias posteriores solo dejaron deudas en todos los niveles: económica, de servicios y en gestión. Hoy los cordobeses estamos pagando las consecuencias de esas malas administraciones”, sentenció Passerini.

“Con Martín tuvimos la virtud de imitar acciones que en otras ciudades funcionaron y la decisión política de interpretar que el presupuesto es una herramienta para darle materialidad a esos proyectos”, añadió.

También, destacó que desde el 2020 se tomaron medidas para optimizar el gasto y eficientizarlo. Como ejemplo, mencionó que el 87% del presupuesto de los ingresos propios municipales (dejando de lado la coparticipación) se destinaba al pago de sueldos. Hoy el devengamiento es del 47% sobre el total.

Passerini disertó en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas • Canal C

Otra de las cosas que mencionó, fue el déficit real del presupuesto pasó de 8,8 a la cifra de 2,1. “Somos el único municipio argentino que tiene una deuda externa en dólares, tomada casi una década atrás. Por esa razón, tenemos exigencias de pago de capital en marzo y septiembre de este año por más de 50 millones de dólares. Vamos a cumplir con el compromiso a finales de este mes”, afirmó el Intendente.

Al respecto, el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti, destacó: “Venimos con un ahorro corriente estimativo de 20 puntos de manera sostenida desde la gestión anterior, a pesar de los avatares que tiene la economía. Eso se ha logrado por el gran esfuerzo en el control del gasto, austeridad en las reformas administrativas optimizando recursos y evitando la superposición de funciones. Ejecutamos políticas de manera efectiva, con una aplicación real en beneficio de los vecinos”.

El gerente de la filial Córdoba del IAEF, Nicolás Alfonso, rescató la cercanía del intendente por acercarse a la institución a compartir los lineamientos que llevará la Municipalidad durante su gobierno.

LEE TAMBIÉN:

Passerini disertó en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas • Canal CPasserini disertó en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas • Canal C

La medida afecta a los usuarios residenciales, excepto los N2 y N3. ¿Cómo saber si impactará en mi boleta?