El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto con otros ocho mandatarios locales, pidieron una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, exigiendo un incremento y una redistribución de subsidios, los cuales se concentran mayoritariamente en el AMBA.

Este reclamo surge tras una reunión virtual junto con Juan Manuel Llamosas (intendente de Río Cuarto); Pablo Javkin (Rosario); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Rosario Romero (Paraná); Leonardo Viotti (Rafaela); Eduardo Tassano (Corrientes); y Emiliano Durand (Salta).

Leer más: Aumenta el boleto de colectivo: cuánto pasará a costar

En diálogo con La Voz, los representantes expresaron que el principal motivo de la audiencia se debe a que “hasta diciembre, el Estado Nacional financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto cae por debajo del 25% y son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte”.

Al mismo tiempo, proponen que el fondo compensatorio sustituya el subsidio a las empresas por el subsidio a la demanda.

Passerini será el encargado de representar a los municipios e intendentes participantes de la reunión, en una audiencia que se llevaría a cabo la próxima semana.