El intendente Daniel Passerini se hizó presente este martes por la tarde en la obra de ensanchamiento de la Avenida Manuel Baigorria para supervisar el trabajo que implicaría la agilidad del tránsito en la zona sur de la ciudad.

La gran obra vial, que promete terminarse en la primera quincena de enero, consiste en la ampliación de la calzada norte de la Av. Manuel Baigorria, desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, en un tramo de 287 metros lineales.

Actualmente, se están llevando a cabo tareas de preparación del terreno para su futura pavimentación, las cuales incluyen compactación y movimientos de suelo. Una vez finalizada esta fase, se dará inicio a la conformación de la calzada con material.

Para poder llevar a cabo esta obra vial, se modificaron viviendas de particulares que se encontraban sobre la traza. En tanto, el intendente habló con los vecinos y recorrió por las casas alteradas. Según comunicaron desde el Gobierno municipal, los vecinos de la zona se mostraron satisfechos con los trabajos ejecutados por el Municipio.

A su vez, el mandatario municipal supervisó las obras del nuevo Centro de Salud N°39 ubicado en la en la intersección de las calles Bustos y Ferreyra, el cual fue relocalizado a metros del lugar donde se encontraba anteriormente. El viejo centro se demolerá en los próximos días en parte para dar viabilidad a la ampliación de la calzada.

El nuevo edificio tiene una superficie de 157 metros cuadrados y está construido con el sistema Steel Framing, que promete ser más duradero y resistente.

En los próximos días, se demolerá una parte del antiguo Centro de Salud con el objetivo de dar viabilidad a la ampliación de la calzada.

LEER MÁS:

Ensanche avenida Manuel Baigorria: Passerini recorrió la nueva obra de zona sur • Canal C