Días atrás el ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió un examen psicofísico para quienes lleguen a la instancia de balotaje. A dos días de las elecciones generales, la jueza federal María Servini, rechazó un pedido de amparo en la justicia civil para que se reclamen exámenes psicofísicos a los candidatos presidenciales.

“La idoneidad requerida por la Constitución no solo se limita a la aptitud técnica, sino que tiene un significado más general, pues comprende la aptitud física, psíquica, legal y político moral”, argumentó la ciudadana marplatense que presentó el amparo titulado “Viglianchino, María Valeria c/ Milei Javier Gerardo y Otros s/ Amparo Colectivo”, con patrocinio legal de Jorge Ardito.

Luego de escuchar la opinión del fiscal Ramiro González (Frente Renovador) por el rechazo, Servini consideró la solicitud como “improcedente” por la ausencia de una normativa que establezca el requisito. Según la jueza, “El Poder Judicial no puede establecer, imponer y/o exigir nuevos requisitos a los postulantes al cargo de Presidente de la Nación, más allá de los establecidos –oportunamente- por el órgano constitucionalmente competente para ello: el Poder Legislativo”.

Pese al pedido de Massa, Servini rechazó el examen psicofísico para candidatos presidenciales • Canal C

Te puede interesar: Impugnaron la pericia psicológica de Oscar González y exigen una nueva