Ante la Unicameral cordobesa, las legisladoras de Izquierda Luciana Echevarría y Noelia Aguero solicitaron el apartamiento del parlamentario y exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras conocerse una denuncia en su contra por violencia de género.

Ambas legisladoras Pidieron que se respete el artículo 129, del Reglamento Interno dela legislatura de Córdoba. De esta manera, se pidió que se ponga en consideración su apartamiento de la banca de Hacemos por Córdoba sin goce de sus haberes “hasta tanto se pueda avanzar con la investigación y se esclarezcan los hechos que dieron origen a una denuncia judicial en su contra”.

Sobre el tema: Investigan al legislador Alfonso Mosquera por un supuesto hecho de violencia de género

En referencia al artículo 129 del Reglamento interno, las legisladoras argumentaron que “estas cuestiones de privilegio se prevén para los casos en los que se ve afectada la reputación de los legisladores en lo que hace a su idoneidad representativa, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad, que incluye, por supuesto, condiciones morales básicas para la función de legislar“.

La denuncia fue hecha por una sargento de la Policía de Córdoba que, el propio Mosquera admitió, habían mantenido una relación afectiva. Ante la condición de ambos, las parlamentarias argumentaron que “se trató oportunamente de una relación entre un superior y su subordinada, lo que, en caso de constatarse la denuncia, agrava sustancialmente el hecho”.

Este lunes, el legislador Mosquera, luego de quedar envuelto en el escándalo, pidió licencia sin goce de sueldo como legislador provincial. Cabe destacar que el legislador no está imputado, sino que fue acusado.

Más noticias: Alejandra Vigo apuntó contra Massa: “Es inexplicable que venga a pedir disculpas”