Somos Barrios de Pie se concentra esta mañana desde las 11:00 frente a la Quinta de Olivos, donde tienen previsto realizar una olla popular y acampar durante toda la noche para luego sumarse al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió Daniel Menéndez, líder de la organización, quién pretende tener una reunión con el presidente.

Paro del miércoles 24 de enero:

La CGT convocó a un paro general el 21 de diciembre, a diez días del nuevo gobierno de Javier Milei, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que Milei lanzó. A su vez, marchan en contra del proyecto a la Ley Ómnibus y otras medidas llevadas a cabo por el gabinete actual.

El paro no solo cuenta con varios gremios en todo el país, sino que, participarán movimientos sociales, organizaciones políticas y trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que implica más revuelo en la medida de fuerza.

La marcha deberá realizarse sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que Menéndez indicó que cuando lleguen al lugar evaluarán cuál será la mejor manera. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguró.

Según la organización piquetera, “desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.

“Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió Somos Barrios de Pie a través de sus redes sociales.