Leonardo Fariña, el financista detenido durante el allanamiento en una cueva financiera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró este viernes ante el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, afirmando que se encontraba en el lugar “visitando a un amigo“. Fariña solicitó que se constate, a través del registro de entradas al edificio y el GPS de su tobillera electrónica, que su presencia en la “cueva” no superó las cinco ocasiones.

Lee también: La justicia imputó a Fariña por lavado de dinero

Los otros cuatro detenidos en el mismo operativo fueron excarcelados, a excepción de Fariña, quien permanece bajo detención. Durante la indagatoria, sus abogados, Rodolfo Herrera y Mariano Di Giussepe, reiteraron que su defendido no frecuentaba habitualmente el lugar y que había ido a visitar amigos. Además, manifestaron que en los próximos días decidirán si solicitan su excarcelación.

La imputación presentada a Fariña involucra supuestas maniobras de lavado de dinero y violación al Régimen Penal Cambiario. En paralelo a su declaración, se llevaron a cabo allanamientos vinculados a personas de su entorno. Los demás detenidos, Damián Alejandro Frare, Romina Mariela Frare, Antonella Somma, y Carlos Senande, fueron excarcelados en el transcurso de la jornada, excepto Fariña, cuya situación legal será evaluada en los próximos días.