En las últimas horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos. La nueva norma plantea, entre otros cambios, la extensión de la duración de los contratos a tres años, ajustes semestrales que se harán bajo la misma fórmula que utiliza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el programa Procrear II.

¿Qué pasa con mi contrato con la reforma en la Ley de Alquileres? • Canal C

Hasta que no se promulgue ni empiece a regir efectivamente la reforma, la ley se mantendrá con las mismas condiciones que desde su sanción en junio de 2020 y todos los contratos que se firmen hasta entonces seguirán con los esos parámetros.

Por su parte, los contratos que ya fueron firmados mantendrán la norma que rige actualmente. Quienes firmaron un acuerdo en octubre, podrán quedarse en el mismo inmueble hasta el mismo mes de 2026 y los ajustes seguirán siendo interanuales por el Índice de Contratos de Locación (ICL) que estipula el Banco Central.

Modificación de Ley de Alquileres: en qué consiste

¿Qué pasa con mi contrato con la reforma en la Ley de Alquileres? • Canal C¿Qué pasa con mi contrato con la reforma en la Ley de Alquileres? • Canal C