La violencia desatada por los taxistas durante la protesta en la ciudad de Córdoba cobró un nuevo capítulo con la detención de dos individuos implicados en el ataque a uno de sus propios colegas. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando taxis y remises se movilizaban por el centro de la ciudad en repudio a aplicaciones de movilidad como Uber y Cabify.

Córdoba: quedaron detenidos los taxistas que agredieron a sus colegas durante el paro • Canal C

En medio de esta manifestación, un conductor, ajeno al paro y llevando a dos mujeres mayores a un sanatorio privado, fue sorprendido por dos individuos que lo abordaron de manera violenta. Los agresores rajaron una de las gomas del vehículo, lo golpearon y exigieron dinero para evitar mayores daños al coche.

La víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva, fue interceptada en la avenida Vélez Sarsfield, frente a Patio Olmos. La brutal secuencia quedó registrada tanto por cámaras de seguridad de la zona como por un teléfono celular, lo que facilitó la identificación de los agresores por parte de las autoridades policiales.

Tras una intensa investigación y una serie de allanamientos en el barrio Maldonado de la capital cordobesa, la Policía logró la detención de los dos taxistas involucrados en el ataque. Este incidente generó un gran revuelo en la ciudad y ha puesto de manifiesto la tensión existente entre algunos sectores del gremio de taxistas.