Este jueves, desde el Ministerio de Economía de la Nación, anunciaron la eliminación de los subsidios al transporte para quienes reciben las empresas prestatarias del interior del país. A su vez, pero más moderado, se reducirán los mismos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El comunicado oficial advierte que “se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

A raíz de esta noticia, desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron que el boleto pasaría a costar por arriba de los 1.100 pesos sin los subsidios.

“Se venían aportando $ 3.700 millones por mes, a la espera de la reconducción del presupuesto nacional”, explicó el secretario de Movilidad, Gabriel Bermúdez.

Saber más: Tras el anuncio de la quita de subsidios al transporte, Gabriel Bermúdez aseguró: “Nos obligan a aumentar la tarifa” • Canal C

“Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE. Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público”, indicaron desde Economía.

En ese sentido, detallaron que los recortes en las transferencias serán “para priorizar la asistencia a los usuarios a través de Sube”.

Boleto con subsidio: Que grupo de cordobeses pagarán menos

En la Ciudad de Córdoba, se usa la tarjeta Red Bus por lo que ningún usuario podrá hacer uso del subsidio. Sin embargo, la provincia cuenta con tres ciudades que usan el sistema de la tarjeta Sube, por lo que los vecinos de Río Cuarto, Villa María y Villa Allende podrán acceder a la tarifa social de la red Sube.