Córdoba renovaba en las elecciones generales nueve bancas en la Cámara de Diputados, y ante la victoria del espacio Javier Milei en nuestra provincia por casi cinco puntos por sobre Hacemos por Nuestro País, ambos espacios contarán con tres legisladores cada uno. En tanto, Juntos por el Cambio tendrá dos y Unión porla Patria, renovará la banca de Gabriela Estévez.

Con un 99,86% de las mesas escrutadas, los nueve escaños serán ocupados de la siguiente manera:

  1.  De La Libertad Avanza, María Celeste Ponce es la primera diputada electa que encabezaba la lista de postulantes a diputados. Ponce estudió abogacía, tiene una empresa de software llamada Queen Black Bee, y es quien lidera la agrupación Pumas Libertarios.
  2. El otro diputado de LLA que ingresa es Gabriel Bornoroni, que ocupa el segundo lugar en la lista; es abogado y titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República.
  3. La tercera diputada libertaria es la abogada María Cecilia Ibáñez, que es la actual presidenta del MID en Córdoba, y en la gestión municipal del ex intendente Daniel Giacomino fue asesora letrada de la empresa municipal Tamse.
  4.  En tanto, el primer lugar de la lista de Hacemos por Nuestro País fue para Carlos Gutiérrez, que se presentó en la lista de  por la reelección. Gutiérrez, que es de la ciudad de Río Cuarto, ocupa una banca en el Congreso en el interbloque Federal desde 2019.
  5. En la boleta le sigue la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, quien es abogada y fue secretaria de Planeamiento y Modernización en el Gobierno de Schiaretti (2017- 2019).
  6. Y en el tercer lugar ingresó Juan Brügge, que es abogado constitucionalista, ex presidente y vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de la Argentina por segundo período, ocupará el tercer puesto.
  7. De Juntos por el Cambio, obtuvo una banca el diputado Luis Picat, que es intendente de la localidad de Jesús María y fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María entre 2006 y 2008.
  8. La segunda diputada es Belén Avico, quien se presenta emprendedora apasionada, y desde 2022 es la presidenta de la Fundación E+E Profesional independiente.
  9. Y por Unión por la Patria, la actual diputada Gabriela Estévez, fue reelecta: estudió Psicología en la Universidad Abierta de Cataluña, y fue jefa regional de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entre los años 2012 y 2015.

Los nuevos legisladores ocuparán la banca en el 10 de diciembre. 

Cabe destacar que en el balotaje del 19 de noviembre, los electores solo elegirán a quiénes serán presidente y vicepresidente del país.