La tasa de empleo en el Gran Córdoba fue del 45,7%, subiendo 0,7 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2022. . El crecimiento se explica por el aumento sostenido en la creación de empleos asalariados registrados en el sector privado en la provincia de Córdoba.

Por su parte, la tasa de desempleo fue de 8,3%, bajando 0,4 puntos porcentuales. En este contexto de alto nivel de empleo, pero con salarios degradados por el acelerado proceso inflacionario, el crecimiento de la búsqueda de empleo por parte de personas anteriormente inactivas se puede explicar por la necesidad de los hogares de sumar ingresos.

Córdoba es la provincia con el menor nivel de empleo público, y por ende la dinámica del sector privado tiene mayor protagonismo. En este marco, en lo que respecta a asalariados registrados del sector privado, en el segundo trimestre 2023 la provincia tiene la mayor tasa de crecimiento de las jurisdicciones de más de tres millones de habitantes (crecimiento del 4,7% respecto al segundo trimestre 2022), superando en generación de empleo al promedio nacional (3,7%), a la Provincia de Buenos Aires (3,4%), CABA (3,5%) y Santa Fe (2,5%).

+Leé también: Construir en Córdoba sale 13,24% más caro