Este jueves, el directorio de YPF aceptó en su reunión la renuncia de Alejandro Lew al cargo de CFO o Gerente Financiero, en que se desempeñaba desde el año 2020. Los cambios y renuncias se anticipan a la transición en la empresa de bandera de cara a la llegada de las nuevas autoridades.

En una nota presentada ante la Bolsa porteña, YPF informó que Lew deja de su cargo de CFO a partir del 1° de diciembre, y que el Directorio de la Sociedad designó en su reemplazo de forma interina a Pedro Kearney, hasta que se produzca la designación definitiva por parte de la administración de La Libertad Avanza, formalizando Gobierno desde el próximo 10 de diciembre.

También se informó que Gustavo Medele dejará de desempeñarse como Vicepresidente Sustentabilidad y Excelencia Operacional, a partir del 7 de diciembre. Además, fue aceptada la renuncia de Santiago Álvarez al cargo de Director Suplente, quien además deja de desempeñarse como Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de YPF, a partir del 1° de diciembre.

Los cambios en los puestos de decisión y en la estructura organizativa de YPF aceleran la salida de varios ejecutivos vinculados a la gestión actual, que es encabezada por Pablo González. Desde el 10 de diciembre Horacio Marín estará al frente de la empresa con mayoría accionaria estatal.

LEE TAMBIÉN:

YPF: renuncias y cambios en el directorio • Canal C