Gendarmería Nacional realizó un allanamiento y rescató a siete personas que eran víctimas de explotación laboral. Eran un grupo de trabajadores que se encontraban en una ladrillera de la localidad de Juárez Celman.

La Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba recibió una denuncia anónima y el Equipo Anti Trata puso en marcha una investigación. Luego de conseguir las pruebas necesarias, realizaron el procedimiento y se dieron con trabajadores que realizaban sus tareas laborales en condiciones insalubres. Según fuentes oficiales las personas no tenían la indumentaria adecuada para realizar el labor y tampoco contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

Además, hallaron el monto total de $1.124.000 , 12 plantas de marihuana, un frasco con cogollos, una bolsa con picadura de mariguana, dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos. El Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de AFIP fue reportado y sigue la investigación en conjunto con el Juzgado Federal n°3 de Córdoba.

LEE TAMBIÉN:

Rescataron a 7 personas víctimas de explotación laboral en Córdoba • Canal C

El hallazgo se produjo en Salta y uno de los sospechosos sería hijo del jefe de la fuerza en la zona.