Javier Milei, cerrará este martes su visita a Estados Unidos con reuniones con un asesor del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden. A su vez, tendrá reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

El presidente electo inició su agenda en la ciudad de Nueva York donde visitó un lugar judío de relevancia y mantuvo reuniones laborables. Para cerrar su viaje, viajará hasta Washington para tener sus últimas reuniones con agentes de seguridad y economía de la potencia norteamericana antes de su asunción.

El libertario será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. Por otro lado, el jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con el libertario ya que aún no asume como presidente de la Nación.

Leer más: Eduardo Belliboni “Quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal” • Canal C

“Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”.

John Kirby, portavoz presidencial en rueda de prensa.

En esa línea, agregó: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

Por último, Milei tendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos. Se trata de dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar Luis “Toto” Caputo, si es que es designado en el Ministerio de Economía, noticia que conoceremos al regreso de Milei este miércoles.

La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

Te puede interesar: El presidente de España apuntó contra Milei • Canal C

En su paso por Nueva York, visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”; y se reunió con el ex presidente Bill Clinton.

El presidente electo se encuentra acompañado por su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis “Toto” Caputo, su posible ministro de Economía; el empresario Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en los Estados Unidos; y Mark Stanley, representante de ese país en la Argentina.