Con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa pública y ofrecer enseñanza de calidad para la comunidad, el Gobierno de Córdoba avanza con la construcción de dos establecimientos en la ciudad de Río Cuarto.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos avances en el ensanche de Avenida Maipú

En primer lugar y en el marco del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), se están ejecutando los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela con especialización en biotecnología, que se ubica en barrio Alsina. Esta dispondrá de capacidad para 360 estudiantes y abarcará una superficie de 2.575 metros cuadrados, donde habrá seis aulas, tres talleres (de informática, info-arte y ciencias), laboratorio e invernadero.

Además, contará con equipamiento informático compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser a color y monocromáticas, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

MÁS INFO: ¿Cómo será el control del carnet de conducir digital?

Por su parte, en Banda Norte, la obra de la Escuela Secundaria de Oficios registra un avance del 53%. El edificio, que albergará un proyecto educativo orientado a nuevos oficios vinculados a la tecnología, robótica y manejo de drones, tendrá una superficie de 1.629 metros cuadrados. Dispondrá de cinco aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), Taller de Usos Múltiples (TUM), Centro de Recursos Multimediales (CRM), área administrativa, sala de profesores, laboratorio, área de robótica, un playón deportivo y núcleos sanitarios. Además, se realizarán las conexiones cloacales y pavimentación.