El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, anticipó este viernes que, si es electo presidente en los próximos comicios, tomará una serie de medidas económicas. A su juicio, se trata de normas “básicas para comenzar a salir adelante”.

“El primer día de mandato, si soy elegido presidente, tomaré estas tres medidas. Primero: bajo a la mitad las retenciones al campo y durante el resto de mi periodo las elimino totalmente. Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”, indicó.

Asimismo, el actual gobernador de Córdoba precisó que en segundo lugar acabará “con el cepo al dólar” y desdoblará “el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas”.

Schiaretti puso de relieve además la necesidad de impulsar “un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”.

Por último, el gobernador de Córdoba anunció como tercer medida de su eventual gobierno que el Banco Central “dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central”.

“Son tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante”, aseveró