El Gobernador Juan Schiaretti lideró la inauguración de obras de urbanización en los barrios Alto Mieres, Los Nogales y Mercantil de Cosquín, marcando un hito en la infraestructura local. La intervención abarcó nueve manzanas, con vialidad, veredas, alumbrado público y espacios verdes, respaldada por una inversión de más de 268 millones de pesos.

El gobernador celebró el cambio que se evidenció en estos barrios y subrayó el salto cualitativo en la calidad de vida de los residentes. Además, anunció la financiación provincial para pavimentar 15 cuadras adicionales, para fortalecer la conectividad.

Lee también: Schiaretti “Nosotros sostenemos que la mezcla de biocombustibles debe ser como mínimo un 20%, como en Córdoba”

Además, el gobernador expresó: “Nosotros tenemos en marcha 109 urbanizaciones en toda la provincia. No hay otro lugar de Argentina donde haya tantas urbanizaciones y tanta acción del Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y con estas, son 76 que hemos terminado en toda la geografía provincial”.

La colaboración entre la Provincia (70%) y la Municipalidad de Cosquín (30%) hizo posible esta transformación. Schiaretti elogió esta asociación como un ejemplo de auténtico federalismo. La obra, está enmarcada en la Ley de urbanización.