En la mañana de este viernes, la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa se vistió de fiesta para recibir al gobernador Juan Schiaretti, quien se hizo presente para inaugurar oficialmente el Parque Temático Brochero Niño. La obra se ubica sobre la costanera este del río Suquía y se vincula con otras obras relacionadas, como el Camino del Peregrino, la Casa Museo del Cura Brochero y el Parque Temático Brochero Santo en Villa Cura Brochero.

El nuevo parque se enmarca dentro del circuito turístico El Camino de Brochero, un trayecto cultural y religioso que vincula a las ciudades de Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero.

Al momento del discurso, el gobernador Schiaretti sostuvo: “Hoy es un día de alegría porque estamos culminando una semana Brocheriana fenomenal en la provincia de Córdoba. Estamos culminando la declaración como patrono de la provincia por la Legislatura de Córdoba y eso nos llena de orgullo”.

Schiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño • Canal C

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, manifestó que “Con este parque, y la obra que inauguramos hace 48 horas en la Catedral, terminamos con una trilogía de la vida de José Gabriel Brochero. Y también tenemos aquí cerca la otra obra de Carreta Quemada“.

A su turno, el intendente de Villa Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer aseveró que “para nosotros es un gran orgullo que Brochero haya nacido aquí en Santa Rosa de Río Primero, aquí cerquita en Carreta Quemada. Está obra la vamos a cuidar entre todos los vecinos para que la puedan disfrutar todos los que quieran venir a recorrerla“.

Estuvieron presentes, además: el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; legisladores, intendentes de localidades vecinas, entre otros.

Placa inaugural

El parque está diseñado como un paseo y un recorrido turístico que resalta los hitos fundamentales en la vida joven, obra y milagros de José Gabriel del Rosario Brochero. Cuenta con un sendero de adoquines que conecta con 3 estaciones representando distintas etapas de la vida de Brochero.

“Con este Parque Temático Brochero Niño ya tenemos los tres puntos donde se asienta el Camino de Brochero. Es aquí donde nació y pasó su infancia. La Ciudad de Córdoba, donde él estudió y se recibió de cura. Y Villa Cura Brochero, que representa toda la zona dentro de la sierra, donde se desarrolló mayoritariamente”, resaltó el mandatario cordobés.

Escultura familiar

Schiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño • Canal CSchiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño • Canal C

Representa al cura Brochero niño bajo la protección de sus padres.

Pantallas interactivas

El parque se divide en tres postas que representan tres etapas de la vida del Cura Brochero. A través de pantallas interactivas, música y la voz de un narrador se puede hacer un vívido recorrido por la trayectoria del Santo cordobés, poniendo el foco en su infancia y el rol de sus padres.

Todas funcionan como salas de teatro equipadas con multimedia para proyecciones de imágenes digitales, videomapping y animación tridimensional envolvente.

Panorámica del parque

Schiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño • Canal CSchiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño • Canal C

Cobertura: Milagros Echeverría

+Leé también: Llaryora ya definió su gabinete para la provincia