Este miércoles el gobernador de Córdoba y candidato a presidente de la nación de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, estuvo presente en la ciudad de Buenos Aires para estar presente en un encuentro con autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAMIA). Tras este evento, Schiaretti habló sobre su campaña a menos de un mes de las elecciones generales.

MÁS INFORMACIÓN: Debate presidencial: fecha, hora y temáticas

Allí, el gobernador de Córdoba afirmó “Los últimos gobiernos nacionales han destruido la Argentina, la inflación de agosto fue la más alta de los últimos 32 años y septiembre viene igual o peor que agosto, por lo que vemos hasta estos días. Y me parece que eso es lo que complica la vida de mucha gente porque la plata no les alcanza para llegar al fin de mes, se les escurre como arena entre los dedos. Y junto con esto hay una cantidad de tipos de cambios donde perjudica al que produce y confunde más a la gente. Argentina está en una situación de una inflación descontrolada, nadie sabe cuánto va a valer el kilo de pan o el litro de leche el día de mañana. Los comerciantes no saben a qué precios tienen que reponer la mercadería y los que producen no saben cuánto le van a costar los insumos porque no lo conocen por la gran cantidad de cambios que hay“, señaló.

“Argentina está en una situación de una inflación descontrolada, nadie sabe cuánto va a valer el kilo de pan o el litro de leche el día de mañana”.

El candidato de “Hacemos por Nuestro País”, señaló que todos los gobiernos gastaron más de lo que debían y eso llevó a la crisis actual que atraviesa el país ” cuando uno mira la historia de la inflación argentina, hay un hilo conductor que es el eterno déficit fiscal. Todos los gobiernos nacionales gastaron más de lo que ingresaba. En los últimos 60 años creo que hubo sólo tres o cuatro años en los que se gastó menos de lo que ingresaba. Y gastan más porque en vez de dedicarse a atender y resolver los problemas de la gente, se dedican a ver cómo se perpetúan en el poder y nunca se quieren ir. Eso no es bueno para el funcionamiento de la sociedad, mucho menos para el funcionamiento de la democracia y muchísimo menos para el funcionamiento de los partidos políticos”.

También habló de los dirigentes políticos y su afán de perpetuearse en un cargo: “Cuando me preguntan por qué los expresidentes argentinos no piensan en jubilarse, siempre digo que es porque no quieren, no se dan cuenta que en democracia uno tiene un ciclo y después se termina. ¿Cuál es mi mayor orgullo? Como gobernador de Córdoba he sido elegido tres veces por los cordobeses. Que me suceda un joven que tiene experiencia, capacidad de gestión, y que es capaz de enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos, ese es mi mayor orgullo como gobernador de Córdoba”.

Schiaretti "Los últimos gobiernos nacionales han destruido a Argentina" • Canal C

“Estoy seguro de que Martín Llaryora va a ser mucho mejor gobernador de lo que fui yo. Y esto es lo que a uno lo tiene que alegrar como persona, en vez de querer perpetuarse en el poder”.

Schiaretti hizo referencia a las medidas que viene anunciado diariamente el gobierno nacional a través de Sergio Massa: “En el país se está deteriorando aún más la situación fiscal con todo este festival de anuncios que hace el ministro-candidato Massa que en definitiva son para intentar tapar el nivel de inflación que está golpeando y mucho a los argentinos“.

LEER MÁS: Dónde voto: publicaron el padrón electoral del 22 de octubre

Schiaretti "Los últimos gobiernos nacionales han destruido a Argentina" • Canal CSchiaretti "Los últimos gobiernos nacionales han destruido a Argentina" • Canal C

“Para disimular este nivel de inflación hace ese festival de anuncios electoralitas y para ver si consigue mejorar la intención de voto. Esto es lo que está haciendo Massa en estos momentos”.

Por último, Schiaretti afirmó que en el caso de ganar las elecciones generales tomará medidas respecto al Banco Central “A mí me parece que Argentina tiene que tener una buena idea. ¿Cuál es mi idea? Un Banco Central independiente, que no emita espuriamente para el gobierno de turno y que tenga como misión cuidar la moneda. El problema se resuelve teniendo equilibrio fiscal, y yendo a un tipo de cambio libre y único. Pero todos los países tienen su moneda. Pero veamos lo que hacen los países vecinos. Acá ni siquiera quiero ir a los países desarrollados, veamos lo que hacen Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay”.